Israel alerta del paso de dos buques de guerra iraníes por el canal de Suez en dirección a Siria

Publicado: 02/16/2011 en Iran, Israel
Etiquetas:, , ,

JERUSALÉN, 16 Feb. (Reuters/EP) –

El Gobierno de Israel ha revelado este miércoles que dos buques de guerra iraníes tienen previsto cruzar esta noche el canal de Suez en dirección a Siria, algo que las autoridades israelíes ya han tachado de “provocación”.

“Esta noche, está previsto que dos buques iraníes entren a través del canal de Suez al mar Mediterráneo y alcancen Siria, algo que no ha ocurrido en muchos años”, ha anticipado el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, durante un discurso en Jerusalén que ha sido distribuido por su oficina.

El jefe de la diplomacia hebrea ha criticado en este sentido que, a su “pesar”, la comunidad internacional “no está mostrando voluntad para responder a las recurrentes provocaciones iraníes”. “La comunidad internacional debe entender que Israel no puede ignorar siempre estas provocaciones”, ha advertido.

Israel ve el programa nuclear iraní como una amenaza directa y pide su cese inmediato. En la región, Siria –supuesto destino de los buques de guerra– ejerce como aliado de Irán y como uno de los países abiertamente enfrentados con Israel.

Fuente: Europapress

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s