La lluvia de aves muertas ahora se extendió a Suecia

Publicado: 01/06/2011 en General
Etiquetas:, ,

Estocolmo (DPA).- En Suecia también se registró una misteriosa muerte masiva de aves, tras la mortandad de 5.000 aves en una pequeña localidad de Arkansas, en Estados Unidos, y de otras 500 en el vecino estado de Louisiana.

En la pequeña ciudad de Falköping, en el sur de Suecia, fueron hallados entre 50 y 100 cadáveres de aves sobre una calle, informaron hoy medios de prensa locales. Los veterinarios están examinando a las grajillas muertas, para determinar la causa de su deceso.

Con frecuencia, la granizada causa una masiva mortandad de aves, explicó el ornitólogo Ingo Ludwichowski, presidente de la Asociación Alemana de Protección de la Naturaleza (NABU) en Schleswig-Holstein. Esta podría haber sido la causa de la muerte de las aves en Arkansas, que se precipitaron al suelo heridas.

También después de envenenamientos, como por ejemplo con mercurio, se registraron mortandades, mientras que en unos pocos casos se postuló como causa una situación eólica especial.

En tanto, Ludwichowski descartó que las aves hayan sido afectadas por una enfermedad, ya que es muy improbable que tantos animales enfermos mueran al mismo tiempo.

En general, las muertes masivas de aves son un acontecimiento raro. “A veces ocurren, pero no se puede decir que sea con frecuencia”, explicó el ornitólogo de NABU.

Fuente: Contexto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s