Ahmadinejad: Israel y sus aliados van camino al infierno

Publicado: 10/21/2010 en Iran, Israel
Etiquetas:, , ,

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, dijo hoy que Israel deberá ir “pronto al infierno” y le pidió a Occidente que retirara su apoyo al Estado Judío.

“Se están preparando las zonas para que el régimen sionista vaya al infierno pronto y cualquier país que apoye su régimen también los unirá en su viaje al infierno”, expresó Ahmadinejad en un discurso en Ardebil, al norte de Irán occidental, transmitido en vivo por la cadena Khabar.

Los comentarios de hoy están en línea con una serie de declaraciones provocativas hechas por el líder iraní sobre Israel varias veces durante los últimos años, derramando odio en todo el mundo.

Entre otros, dijo que Israel debería ser relocalizada en Europa o América del Norte, y cuestionó las dimensiones del Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial.

Los comentarios del presidente iraní se hicieron en la reciente y controvertida visita al Líbano, en la que Ahmadinejad expresó su apoyo a lo que llama la resistencia libanesa contra la agresión israelí.

Hablando la semana pasada en el pueblo Bint Jbail en el Líbano del Sur, que se convirtió en uno de los símbolos de la Segunda Guerra del Líbano en el 2006, Ahmadinejad llamó a los residentes locales ha ser “la primera línea de defensa del país”.

“Ustedes son héroes, son aquellos que protegen la independencia del Líbano”, le dijo a cientos de miles de chiítas reunidos en el mismo estado de soccer donde el Secretario General de Hezbollah, Hassan Nasrallah, hizo su famoso discurso de “araña web” dos días después de que la Fuerza de Defensa de Israel se retirara del sudeste del Líbano en mayo del 2000.

Ahmadinejad prometió que Irán continuará apoyando al pueblo libanés y su “resistencia” contra Israel. Pero fue cuidadoso en evitar expresiones que pudieran dar la impresión de que Irán o Hezbollah podrían usar la tierra libanesa para atacar a Israel.

Fuente: Prensa Judia

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s