Buscan partidos de América Latina y Asia inédita alianza

Publicado: 10/12/2010 en Nuevo Orden Mundial
Etiquetas:, , ,

San Salvador, 11 oct (PL) Partidos políticos de América Latina y Asia Pacífico anunciaron hoy aquí su intención de formar una inédita alianza para luchar por el establecimiento de un nuevo orden mundial.

Esa decisión fue adelantada por el político argentino Antonio Cafiero, presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), al inaugurar la XXIX Plenaria de la organización.

El empeño lo confirmo también en la capital salvadoreña el presidente de la Asociación de Partidos Políticos de Asia Pacífico (ICAPP, siglas en inglés), José de Venecia, de Filipinas.

Cafiero explicó que por primera vez las fuerzas de ambas organizaciones se reúnen en un esfuerzo para lograr la globalización de la política, que definió como la búsqueda de un nuevo orden económico mundial más justo.

La COPPPAL fue fundada el 12 de octubre de 1979 en México por iniciativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y actualmente cuenta con 60 miembros de 29 naciones.

De Venecia, a quien acompañan varios representantes de países asiáticos, informó que la ICAPP fue creada hace una década y la integran más de 200 organizaciones de esa región.

Cafiero señaló que uno de los objetivos de la conducción de la COPPPAL es lograr la realización próxima de una conferencia mundial de partidos políticos para abordar temas claves con el nuevo orden económico y el cambio climático.

Según De Venecia, ambas regiones tienen el 60 por ciento de la población mundial, la mitad de la masa continental del planeta y abarcan el 60 por ciento del Producto Interno Bruto mundial.

Señaló entre los principales objetivos de la ICAPP lograr materializar la iniciativa de que el 50 por ciento de la deuda externa mundial sea destinada a la lucha para combatir la pobreza.

Aseguró que en ese propósito cuentan con el respaldo de numerosos países, entre ellos algunos tan desarrollados como la República Popular China y Japón.

Las dos agrupaciones partidarias estudiaron hoy la posibilidad de realizar un segundo encuentro en Cambodia, en fecha por determinar.

La plenaria del la COPPPAL concluirá mañana.

Fuente: Prensa Latina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s