“Operación Corazón Oscuro”. Censurado.

Publicado: 09/21/2010 en Afganistán, Estados Unidos
Etiquetas:, ,

El Pentágono ya ha censurado otro libro escrito por un ex agente de inteligencia, afirmando que el libro representa una amenaza para la seguridad nacional.

El autor del libro, Teniente Coronel Anthony Shaffer, es un ex funcionario de inteligencia que regresó al servicio activo por un período de 30 meses luego de los ataques del 11 de septiembre 2001.

Durante ese período Shaffer completó dos servicios en Afganistán.

El libro, llamado Operación Corazón Oscuro, es una memoria de operaciones secretas llevadas a cabo por EEUU en Afganistán, y destaca que EEUU perdió la oportunidad de ganar la guerra en contra del Talibán.

El público logró obtener unas 100 copias no censuradas del libro antes de que oficiales militares detuvieran su distribución. Una versión censurada del libro, con más de 250 extractos removidos, esta disponible ahora a los lectores mientras que una lista de ‘caracteres claves’, abreviaciones y ubicaciones fueron removidos en nombre de la “protección a la seguridad nacional”.

A pesar del hecho de que la primera enmienda de la Constitución de EEUU enfatiza el derecho de la libertad de expresión y de prensa, el Pentágono esta tratando de prevenir que la versión no censurada del libro esté al alcance del público, ofreciendo comprar toda la edición de 10.000 libros.

El Pentágono hasta intentó obstaculizar a Shaffer que hablara con la prensa, utilizando su estatus de oficial de reserva, según The Guardian.

Sin embargo, copias del manuscrito no censurado han estado circulando ampliamente, y el intento del Pentágono para prevenir que el libro esté disponible al público simplemente le ha dado más publicidad.

Según The New York Times, una copia no censurada del libro fue vendido esta semana por más de $2000 en eBay.

Además, el diario, el cual dice que comparó ambas copias, afirma que la mayoría de la información relacionada con la “seguridad nacional” era ya conocida por el público y que puede ser encontrada en Wikipedia.

Fuente: Aporrea.

Anuncios
comentarios
  1. victor dice:

    Que secretos se les escaparon a los militares y que han sido revelados.
    Muertes de gente inocente, eso se sabe, lo que es dudar, es que todo ello haya sido planificado, conociendo las consecuencias.
    Esperemos que por internet lo podamos encontrar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s