EEUU recibiría a 100 mil refugiados palestinos

Publicado: 09/20/2010 en Conflicto Israel-Gaza
Etiquetas:, , ,

Estados Unidos habría aceptado otorgar la nacionalidad estadounidense a unos 100 mil refugiados, en tanto que Israel habría aceptado menos de 20 mil, indicó Olmert, primer ministro de 2006 a 2009, en una conferencia dada en Tel Aviv, según

Olmert participó en tratativas de paz con los palestinos en noviembre de 2007, hasta su suspensión, un año más tarde, cuando Israel lanzó una ofensiva militar contra Gaza. “Si hubiéramos llegado a un acuerdo, ello habría cambiado la faz del mundo y todo Medio Oriente. No fue nuestra culpa. Si no hubo acuerdo es porque los palestinos no estaban dispuestos a dar el paso que nosotros hemos dado”, estimó el ex primer ministro, según el sitio de información israelí Ynet.

El problema de los refugiados palestinos se anuncia como uno de los más delicados en las negociaciones de paz directas que se reanudaron a principios de septiembre.

Los palestinos quieren que Israel reconozca el “derecho al retorno” de los palestinos que huyeron o fueron expulsados tras la creación del Estado de Israel, en 1948. Em tptañ. representan una masa de 4,7 millones de personas, si se incluye a los descendientes de los refugiados.

Por su parte, Israel rechaza este pedido, considerando que estos refugiados deben ser recibidos por el futuro Estado palestino.

“Las cifras en debate estaban por debajo de 20 mil, pero eso habría significado el fin del conflicto armado y la garantía de los palestinos de que ya no reclamarían nada más”, declaró Olmert.

El ex premier israelí habló en el marco de una conferencia organizada por la Iniciativa de Ginebra, una ONG que reúne a responsables e intelectuales de ambos campos para definir los contornos de un acuerdo de paz

Fuente: Infobae

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s