Moscú venderá misiles a Damasco

Publicado: 09/19/2010 en Estados Unidos, III guerra mundial
Etiquetas:, , , ,

Rusia venderá a Siria sistemas “Bastion” con misiles de crucero antibuque “Yakhont” por valor de más de 300 millones de dólares, pese a la oposición de Israel y Estados Unidos, que temen que ese armamento caiga en manos de los terroristas.

“Damasco espera recibir no menos de dos sistemas ‘Bastion’. A la vista de que cada uno de esos sistemas puede portar hasta 36 misiles ‘Yakhont’ el volumen del suministro es considerable”, informó una fuente de la industria militar.

La fuente añadió que “Siria está muy interesada en la compra de sistemas de misiles rusos, ya que le permitirán cubrir una línea de costa de 600 kilómetros de posibles ataques desde el mar”.

El ministro de Defensa ruso, Anatoli Serdiukov, aseguró en Washington que Moscú cumpliría con el contrato suscrito por ambas partes en 2007.

“¿Por qué deberíamos suspender el contrato ahora, en 2010? Siria ya recibió antes sistemas análogos, sólo que el ‘Yakhont’ es más moderno”, dijo.

Además, añadió: “EEUU e Israel nos piden que no suministremos a Siria los ‘Yakhont’. Pero nosotros no vemos el peligro al que ellos aluden de que esas armas caerán en manos de terroristas”.

Israel y EEUU consideran que esos misiles supersónico mar-mar de hasta 300 kilómetros de alcance suponen una amenaza para sus buques en el mar Mediterráneo.

El ministro de Defensa, Ehud Barak, abordó este asunto con las autoridades rusas durante su visita a Moscú a principios de septiembre.

En 2006, en entonces titular de Defensa ruso, Serguéi Ivanov, reconoció que armamento ruso vendido a Siria cayó en manos de la organización fundamentalista chií libanesa Hizbollah, que los utilizó en los combates contra Tzáhal (Ejercito de Defensa de Israel).

La organización terrorista libanesa habría recibido misiles antitanque Kornet, con un alcance de 5,5 kilómetros, y también Fagot, Metis y Konkurs, además de lanzagranadas RPG Vampire.

Rusia, que considera que el armamento que ha vendido a Siria no altera el equilibrio de fuerzas en la región, sí ha suspendido la venta de sistemas antimisiles S-300 a Irán, bajo presiones de Washington. EFE y fuentes propias.

Fuente: Aurora

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s