Grupos radicales se unen contra Israel

Publicado: 09/05/2010 en Israel, Palestina
Etiquetas:, , ,

Al menos 13 grupos radicales palestinos acordaron unir sus fuerzas para lanzar ataques contra Israel, lo que podrían incluir atentados suicidas, anunció ayer el grupo islámico Hamas, tras rechazar las conversaciones directas de paz entre israelíes y palestinos en Washington.

“Hemos decidido crear un centro de coordinación de nuestras operaciones contra el enemigo israelí”, señaló Abu Obeidah, portavoz de Ezzedine al-Qassam, brazo armado de Hamas, hablando en nombre de todos los grupos en una rueda de prensa en Gaza.

Durante su declaración prometió “golpear al enemigo sionista en todo lugar y en cualquier momento”, asegurando que “todas las opciones están abiertas”, respondiendo a una interrogante sobre la posibilidad de lanzar cohetes contra Tel Aviv desde Gaza. Y la misma respuesta dio al ser cuestionado sobre si los operativos incluirían atentados suicidas.

El militante de Hamas exigió a la Autoridad Nacional Palestina que “cesen los arrestos” contra los partidarios de Hamas en Cisjordania. El portavoz también reivindicó un tiroteo registrado la noche del miércoles contra un vehículo israelí en el norte de Cisjordania, pero los militares israelíes niegan que ese ataque haya tenido lugar.

Fuente: Crónica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s