Posible escenario final de la tercera guerra

Publicado: 08/29/2010 en III guerra mundial
Etiquetas:

Por: José Antonio Medina Ibáñez.

Marbella, España.

Un ciudadano, aún, desconocido ha asesinado a Barack Obama, el primer presidente negro norteamericano, el mundo no se había convulsionado tanto desde el atentado a las Torres Gemelas, en el año 2001. Ante tal incertidumbre y la aparición repentina del cuerpo de Osama Bin Laden, USA ha ordenado a Israel declarar la máxima alerta sobre un posible ataque iraní.

Corea del Norte, claramente inquieta, ha amenazado con atacar a Corea del Sur si por cualquier motivo su espacio aéreo es invadido. Irán, por su parte, ha solicitado la Gran Cumbre del Medio y Lejano Oriente, extendiendo cartas diplomáticas de urgencia a Líbano, Siria, Palestina, Irak, Yemen, Afganistán, Omán, Emiratos Árabes Unidos, Jordania. China, Japón, Corea del Norte y Vietnam; de Asia meridional ha solicitado la presencia de Afganistán y Pakistán. El portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Hasan Qashqavi ha cursado invitación telefónica a Somalia, Bielorrusia, Myanmar, Zimbabwe y Cuba, pidiendo a sus socios de América del Sur, Venezuela, Bolivia y Brasil que le faciliten todo el envío de gasolina, gas y alimentos posibles en caso de aplicarse un embargo total desde Europa y Norteamérica. Por último, Irán ha exigido a Rusia que tome una posición clara sobre la inminente conflagración mundial.

La celeridad, magnitud y enérgica acción diplomática iraní ha obligado a que Brasil solicite una reunión de urgencia en la ONU, mientras que Venezuela y Bolivia han comenzado a preparar los envíos solicitados por el presidente Ahmadineyad. El presidente Chávez ha ordenado mover sus efectivos militares hacia las fronteras con Colombia.

Estados Unidos ante la reunión solicitada por Irán, donde participarán los países del eje del mal, ha convocado, en París, una reunión extraordinaria del G20 donde se ha aprobado, con un apoyo dividido, el bloqueo parcial sobre las exportaciones de los recursos energéticos y acuíferos venezolanos. Los periódicos El Universal de Venezuela y El Diario de Bolivia, comentan que ambos países están al borde de una guerra civil y del colapso económico. La Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA) ha emitido un informe donde considera que la reacción cubana se mantiene en los largos discursos de Fidel y Raúl Castro en la Plaza de La Revolución, pero que se guarda silencio sobre su asistencia a Teherán. Los analistas de LASA prevén que se desencadene en la isla la mayor crisis energética, política y económica de su historia.

De la reunión en París se sabe que Rusia, Japón y China se han inhibido de asistir a Teherán, y han exigido la desnuclearización inmediata norcoreana e iraní, esto ha provocado una fuerte división en América del Sur, donde USA ha impulsado un nuevo bloque del mal formado por Ecuador, Venezuela, Nicaragua, Bolivia y Uruguay. Las exportaciones del Cono Sur han caído y la economía está paralizada.

Las especulaciones saltan y se habla de una invasión inminente desde Colombia a Venezuela, Bolivia y Cuba. El periódico El Tiempo de Bogotá ha publicado en su editorial que la industria militar americana ha comenzado a redefinir su sistema de Guerra Irregular y que se estaría en la fase del ataque preventivo para cerrar los principales puertos y aeropuertos venezolanos, bolivianos, ecuatorianos y cubanos, con la ayuda de las principales potencias del mundo. El también colombiano El Diario Nacional.Com, ha comenzado ha hablar “del gran caos y nuevo orden mundial”.

Fox News ha captado en directo la llegada, guardada en el máximo secreto, a la Casa Blanca, del ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, quien se reunirá con el nuevo presidente americano, en funciones, Joe Biden, y el todavía secretario de Defensa norteamericano Robert Gates. Fox ha informado que los tres dirigentes han creado la plataforma llamada “In the name of Peace”. Todo indica que se están dando los primeros pasos para el comienzo un nuevo estilo de liderazgo mundial.

El mundo, ante tal impacto, no reacciona ni se pregunta quién es, por qué y desde dónde se fraguó el magnicidio más grande de la historia, la sombra de una guerra termonuclear es demasiado aterrorizante cómo para, todavía, preguntarse quién gobernará al mundo una vez desvastado el planeta.

El New York Times, The Time y El Universal de México han coincidido en su primera página en publicar: “Otro New Deal” (Otro Nuevo Trato). El New York Times, hace hincapié en que el uso de la fuerza militar y el poder económico serán la definitiva formula del nuevo orden mundial. Por su parte Reader´s  Digest, ha publicado en más de 35 idiomas  y 170 países un artículo original donde confirma detalladamente que el magnicida ha sido un terrorista de origen árabe. El Papa Benedicto XVI ha proclamado que la humanidad está cerca de vivir un mundo de desesperación y esclavitud.

CBS News ha emitido un video donde se observan imágenes de movimientos bélicos en Irán, y Newsweek ha alertado  de un posible ataque preventivo de Israel contra el país persa, para asegurarse la supremacía militar en el Medio Oriente y su supervivencia, también señala que el Lobby judío en Estados Unidos  se ha convertido, por primera vez desde 1967 durante la guerra de los 6 días, en verdadero poder ministerial en el Medio Oriente.

En la sociedad civil, ya el mundo es conocedor de dónde está el poder atómico: Estados Unidos, Israel, Rusia, China y Corea del Norte, y se prepara para una conflicto nuclear que puede significar el fin de los tiempos. Times ha publicado un análisis estratégico donde asegura que el inicio del desenlace podría ser un ataque sincronizado sobre Irán, Corea del Norte, Bolivia, Ecuador, Brasil y Venezuela. Las inmensas riquezas naturales y la contra norteamericana serían las principales razones

La cadena latinoamericana con sede en Caracas, Telesur, continuamente está enviando mensajes sobre la integración y solidaridad latinoamericana, exigiendo a Colombia el cierre de las bases del país del norte. Se sabe que ante el silencio del país andino, Piongyang está en alerta máxima y ha dispuesto su arsenal nuclear como cortina ante cualquier ataque. Nunca las relaciones diplomáticas mundiales habían estado en tal desequilibrio. Rusia y China no han dudado en distanciarse de Corea del Norte.

Últimas noticias: Al Jazeera ha confirmado que Israel ha lanzado a Irán un misil crucero de alcance intermedio con cabeza nuclear desde uno de sus submarinos y dos misiles Jericó desde aviones F-4E. Telesur, confirma que aviones no tripulados norteamericanos, “Drones”, han cruzado el espacio aéreo venezolano y boliviano y que China ha sorprendido al mundo lanzando 2 misiles balísticos intercontinentales con cabeza nucleares sobre Corea del Norte, mientras Japón ha bloqueado las costas de Corea del Norte con 12 Destructores interruptores de misiles, 3 Portaaviones, 7 Submarinos, 6 Fragatas y 2 Dragaminas. La tercera guerra mundial ha comenzado.

Anuncios
comentarios
  1. ESTAMOS LISTOS LOS SOLDAOS DE LA GUERRRAS FINALES XX

    LOS SENTIMOS LOS GUERROS YA ESTAMOS
    PRERAADO PARA LA GUERRA FIAN LAS 6;01 DIA 2012 DE LA MAÑANA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s