Ex-embajador de EEUU aconseja a Israel atacar pronto

Publicado: 08/18/2010 en Estados Unidos, III guerra mundial, Iran, Israel
Etiquetas:, , ,

John Bolton, ex representante de Washington ante la ONU, sostiene que ése es el plazo antes de que el reactor de Bushehr se ponga en marcha el próximo viernes. Después de ese tiempo, un ataque causaría daño radiactivo

El ex embajador estadounidense hizo estas declaraciones en una entrevista con Israel Radio reproducida por el Jerusalem Post. Bolton indicó que no ve “signo alguno de que el presidente Obama vaya a tomar las decisiones necesarias” para golpear el reactor nuclear de Irán.

Afirmó entonces que a Israel sólo le quedan tres días para hacerlo antes de que Rusia, que aportó la asistencia técnica a Teherán en este emprendimiento, “ponga en marcha el reactor de Bushehr este viernes”.

Rusia, el país que está proveyendo el uranio en combustible para la planta, anunció la semana pasada que inauguraría el reactor ubicado en Bushehr, al sur de Irán, el 21 de agosto.

Pasado ese plazo, advirtió Bolton, un ataque causaría una contaminación radioactivaque podría incluso alcanzar a las aguas del Golfo Pérsico.

“Lo óptimo siempre ha sido que la fuerza militar sea usada antes de que las varillas de combustible estén insertadas”, explicó Bolton. “Eso fue lo que Israel hizo en Osirak en 1991 y cuando atacó el reactor norcoreano construido en Siria”, recordó.

Fuente: Infobae

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s