Times sale en defensa del ejército de los EEUU en Afganistán

Publicado: 07/31/2010 en Afganistán, Estados Unidos
Etiquetas:, ,

El último número de TIME publica el retrato de Aisha, una afgana de 18 años a la que lostalibanes arrancaron la nariz y las orejas. ¿Qué pasará si nos retiramos de Afganistán?, es el título de portada de la revista.

Aisha intentó escapar de la familia de su marido porque la trataban “como a una esclava”. La pena fue al mutilación de su rostro en manos de un jefe talibán que hace las veces de juez comunitario.

La revista TIME decidió mostrar a la joven en su última portada para poner de manifiesto el drama de las mujeres afganas y, al mismo tiempo, apoyar la permanencia de las tropas de los Estados Unidos en ese país asiático.

En Kabul, Aisha aceptó posar ante la cámara de Jodi Bieber.

El editor de la revista, Richard Stengel, respondió a los críticos que consideraron un exceso poner en peligro la vida de la joven. “Pensé mucho sobre si debía poner o no esa imagen. Yo quería asegurarme de que Aisha no perdiera su seguridad por esto y que entendiera lo que significaba su cara en la tapa. Ella sabe -escribió- que se convertirá en el símbolo del precio que las mujeres afganas han tenido que pagar por la ideología represiva de los talibán”.

En junio el presidente afgano, Hamid Karzai, creó un Consejo de Paz para explorar negociaciones con los talibán.

Un mes más tarde, cuenta Time, Karzai reflexionó sobre el costo de este acercamiento ante Tom Malinowski de la ONG Human Rights Watch. “Básicamente me preguntó qué es más importante, proteger el derecho de una chica para ir a la escuela o salvarle la vida”.

Fuente: Infobae.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s