EEUU accede a los datos bancarios de Europa

Publicado: 07/08/2010 en Nuevo Orden Mundial
Etiquetas:, , ,

Parlamentarios europeos votan el acuerdo Swift | Ap PhotoEl Parlamento Europeo ha aprobado esta tarde, por una amplia mayoría de los diputados, el acuerdo que permitirá a Estados Unidos teneracceso a los datos bancarios personales de millones de clientes europeos y cuyo objetivo es combatir la financiación del terrorismo internacional.

El nuevo acuerdo Swift (éste es el nombre del proveedor belga de servicios financieros, Swift) permite a los servicios secretos norteamericanos, por ejemplo a la Agencia Central de Inteligencia (CIA), acceder a los datos de los clientes europeos en movimientos bancarios realizados fuera del territorio de la Unión Europea.

De este modo, datos personales como el nombre, la dirección, el destinatario y la suma de la transferencia podrán ser entregados a Estados Unidos.

Una de las novedades del acuerdo es que la Europol, la Oficina Europea de Policía, examinará las peticiones estadounidenses de datos. Además,funcionarios de la Unión Europea tendrán que vigilar también el uso de los datos bancarios por parte de Estados Unidos.

La comisaria de Justicia de la Unión, Cecilia Malmström, se ha mostrado satisfecha por la materialización del acuerdo. “Salvará vidas en Europa y en Estados Unidos”, aseguró recientemente.

Fuente: Mundo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s