Despliegue militar contra Irán

Publicado: 06/26/2010 en Iran
Etiquetas:, , , , ,

DVIDSHUBLa Fuerza Aérea israelí ha descargado recientemente equipo militar en una base de Arabia Saudita, al mismo tiempo que una gran fuerza norteamericana desplegada en la zona se ha concentrado en Azerbaiyán, que está en la frontera noroeste deIrán, según ha informado una agencia oficial de noticias iraní.

Ambos informes aparecen justo una semana después de que el pentágono confirmase que una flota estadounidense inusualmente grande navegó el sábado anterior a través del canal de Suez, Los informes anteriormente citados, revelan que al menos una fragata israelita, se habría unido al contingente de barcos norteamericanos.

El Pentágono restó importancia a la noticia, diciendo que los americanos estaban en unas maniobras rutinarias. Sin embargo, un informe de su inteligencia revela que Irán ha enriquecido decenas de libras de uranio en un 17 por ciento. Lo que ha servido como un recordatorio de que el tiempo se acaba para impedir que Irán sea capaz de producir un arma nuclear.

La agencia de noticias iraní Fars ha señalado que la aviación militar israelí aterrizó hace 10 días en una base cerca de la ciudad saudí de Tabuk, ubicada en el noroeste de Arabia Saudí, una de las zonas más próximas en el reino de petróleo a Irán.

Fars dijo que la base de Tabuk será la estación central de un ataque israelí contra Irán. El diario citó informaciones de un tripulante de aerolíneas comerciales quien afirmó que el aeropuerto deTabuk fue cerrado al resto del tráfico durante los aterrizajes israelíes. El tripulante dijo que nadie dio ninguna explicación razonable para el cierre total del aeropuerto y que los pasajeros fueron compensados económicamente y se les alojó en hoteles de cuatro estrellas de la ciudad.

La noticia es tan popular en Tabuk que las relaciones entre Arabia Saudita e Israel se han convertido en la comidilla de la ciudad. Tanto es así que la principal autoridad en la ciudad, el príncipe Fahd al escuchar los comentarios de sus súbditos  pidió que se informase a las autoridades centrales de Arabia Saudi, sobre la cooperación con Israel.

Noticia completa aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s