Hacer negocios con Irán o EEUU.

Publicado: 06/25/2010 en Iran, Zionismo
Etiquetas:, , , , , ,

El senador republicano John McCain dijo que ahora las compañías extranjeras “tendrán que escoger entre hacer negocios con Irán o con Estados Unidos”.

El Congreso de EEUU aprobó este jueves una serie de sanciones unilaterales significativas contra Irán, dirigidas en particular a su sector energético, y cuyo objetivo es que Teherán abandone sus presuntas ambiciones nucleares.

La medida, que busca frenar el presunto programa nuclear de Irán al impedir las importaciones de gasolina, será enviada al Despacho Oval para que la firme el presidente Barack Obama.

La Casa Blanca considera que esta medida reforzará la estrategia multilateral de aislamiento de Irán.

La legisladora republicana Ileana Ros-Lehtinen afirmó que, si esas sanciones se aplican con rigor, conformarían “una acción decisiva para obligar al régimen iraní a poner fin a su búsqueda de armas nucleares, su programa de misiles y armas químicas y biológicas, y a su patrocinio de la ‘jihad’ global“.

El grupo de presión judío “AIPAC” aseguró que la medida en cuestión “tiene dientes” y ofrece “la mejor esperanza de que, a través de medidas políticas y económicas se pueda persuadir a Irán a que ponga fin a su programa nuclear ilícito antes de que sea demasiado tarde”.

Entre otros elementos, la iniciativa amplía las sanciones aprobadas hace dos semanas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y por laUnión Europea, mientras continúa la búsqueda de una solución diplomática con Teherán.

Fuente: Mundo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s