EEUU e Israel atraviesan el canal de Suez.

Publicado: 06/21/2010 en Conflicto Israel-Gaza
Etiquetas:, , , , , , ,

Según el periódico árabe generalmente bien informado Al Kuds Al Arabi , que aparece en Londres, el viernes por la mañana habrían atravesado el canal de Suez camino al Mar Rojo no menos de 11 barcos de guerra de EE.UU. –entre ellos, un portaviones- acompañados por un barco de guerra israelí. Según el diario árabe, testigos afirmaron que el paso de barcos por el canal se interrumpió durante un largo rato, para permitir el paso preferencial a la flota estadounidense-israelí, que podría encontrarse camino a Irán, en una práctica militar que los egipcios permitieron a pesar de las protestas de los partidos de la oposición.

Sin embargo, las autoridades de El Cairo informaron ayer que no podrían impedir el paso de las naves, ya que no se trata de barcos de países en guerra, única razón legal para frenar el paso de un barco por el canal.

Más de una docena de navíos de guerra estadounidenses e israelíes, incluido un portaaviones, atravesaron el Canal de Suez durante el viernes y se dirigen hacia el Mar Rojo.“Según testigos presenciales, los acorazados estadounidenses son los más grandes que han cruzado el Canal en muchos años”, informaba el periódico con sede en Londres al-Quds al-Arabi este sábado.

El diario israelí Haaretz informó que miembros de la oposición egipcia criticaron al gobierno por cooperar con las fuerzas estadounidenses e israelíes y permitir el paso de los barcos a través de aguas territoriales egipcias.El Mar Rojo es la ruta más directa hacia el Golfo Pérsico desde el Mediterráneo.

El general retirado egipcio, Amin Radi, presidente del comité de asuntos de seguridad nacional, dijo al diario que “la decisión de declarar la guerra a Irán no es fácil, e Israel, debido a su naturaleza salvaje, puede iniciar una guerra solo para continuar siendo la única potencia nuclear en la región”, de acuerdo al Yedioth Internet, un sitio de noticias israelí.

El paso de barcos de guerra de la armada por el Canal de Suez dirigiéndose hacia el Golfo Pérsico e Irán, aparentemente, no es lo suficientemente importante como para ser comunicado por los medios corporativos en los Estados Unidos.
Egipto rechazó recientemente una solicitud israelí para impedir que los navíos de ayuda a Gaza atravesaran el Canal de Suez.Según un informe de Al-Jazeera, Israel apeló a los egipcios para pedirles que impidan el paso de barcos iraníes por el Canal de Suez. Los egipcios respondieron que, debido a los acuerdos internacionales sobre el movimiento a través del Canal de Suez, Egipto no puede impedir el paso de los navíos por el canal a menos que el barco pertenezca a un Estado que se encuentre en guerra con Egipto. Irán y Egipto no están en guerra.
Estados Unidos e Israel, la única potencia con armas nucleares en el Medio Oriente, no han descartado un ataque militar para destruir el programa nuclear de Irán.

Fuentes:

Clarin

Superforos


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s