Arabia Saudita cede su espacio aéreo a Israel

Publicado: 06/12/2010 en Nuevo Orden Mundial
Etiquetas:, , , , ,

Arabia Saudí ha desarrollado ya los primeros ensayos de anulación de sus sistemas de defensa para que los aviones de combate israelíes puedan atravesar libremente su espacio aéreo si Tel Aviv decide atacar finalmente las principales instalaciones nucleares de Irán, según hizo saber este sábado el diario británico ‘The Times’. El objetivo consiste en abrir un “estrecho corredor” aéreo por el cual puedan pasar los jets israelíes para atacar las instalaciones en Irán. Una vez hayan abandonado el espacio aéreo saudí, los sistemas defensivos del reino árabe volverán a funcionar en plenitud de facultades, de acuerdo con la información proporcionada por fuentes anónimas del Departamento de Defensa de Estados Unidos.


“Los saudíes ya han dado a los israelíes el permiso para pasar mientras ellos ‘miran a otro lado'”, indicó la fuente, que agregó que Riad “ya ha desarrollado simulacros para asegurarse de que sus propios aviones de combate no interfieren y nadie resulta derribado; todo ello con el beneplácito del Departamento de Estado de EEUU”.

A pesar de las tensiones existentes entre ambos países, fuentes saudíes citadas por el diario aseguran que tanto Arabia Saudí como Israel tienen en las ambiciones nucleares de Irán a un enemigo común. “Estamos al tanto de todo. Les dejaremos pasar y haremos como que no hemos visto nada”, indicó una de estas fuentes.

Fuente: La Vanguardia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s