Nuevamente bloqueo Israelí

Publicado: 06/05/2010 en Conflicto Israel-Gaza
Etiquetas:, , , , ,

Jerusalén.- El Ejército de Israel abordó a media mañana el barco irlandés ‘Rachel Corrie’ sin que se produjeran víctimas, dijo una portavoz militar israelí.

El abordaje se produjo después de que el barco ignorara cuatro llamamientos realizados por dos navíos militares de Israel, que le seguían desde primera hora de la mañana, para que atracara en el puerto israelí de Ashdod en vez de internar hacerlo en Gaza.

Según la fuente, tras el asalto el Ejército israelí conducía el barco hacía Ashdod, al norte de la franja palestina.

Israel había reiterado en los últimos días que impediría por la fuerza que el ‘Rachel Corrie’ llegara a Gaza en caso de que no desistiera en su intención de romper el bloqueo israelí y arribar a la franja palestina.

El ‘Rachel Corrie’ era el último barco de la llamada ‘Flotilla de la Libertad’, que se había retrasado respecto de sus naves hermanas por problemas logísticos. Transportaba más de 1.000 toneladas de medicamentos y material de construcción a la Franja de Gaza, sobre la que pesa un embargo de Israel. Este es el segundo abordaje israelí sobre un barco humanitario esta semana, después de que el pasado lunes la incursión sobre el grueso del convoy se saldara con la muerte de nueve activistas a bordo del buque ‘Mavi Marvara’.

Fuentes

La Voz Libre

Diario Crítico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s