Otro barco busca romper el bloqueo

Publicado: 06/04/2010 en Conflicto Israel-Gaza
Etiquetas:, , , , ,

El carguero con bandera irlandesa “Rachel Corrie” se dirige a la Franja para intentar romper el bloqueo impuesto por Israel a ese territorio palestino. Llegaría mañana por la mañana a la costa de Gaza, cinco días después del letal asalto de comandos israelíes contra una flotilla de ayuda.

El ‘Rachel Corrie’ prosigue su ruta hacia Gaza”, afirmó la Campaña de solidaridad Irlanda-Palestina, que precisó haber logrado tomar contacto con sus pasajeros. “Jenny Graham, una pasajera a bordo, declaró esta mañana por teléfono vía satélite: ‘Estamos a unas 150 millas de Gaza, avanzamos a buen ritmo, y esperamos llegar a Gaza el sábado por la mañana'”, dijo el comunicado.

En Chypre, un portavoz de Free Gaza, Mary Hughes Thompson, indicó que el barco a su velocidad actual podría alcanzar Gaza durante la noche pero que sin duda esperará al sábado por la mañana para finalizar su ruta “porque sería bastante peligroso hacerlo de noche”.

El “Rachel Corrie” lleva a bordo a 15 personas de nacionalidad irlandesa y malasia, entre ellas la Premio Nobel de la Paz Mairead Maguirey. El barco transporta una tonelada de ayuda, según los organizadores.

En Gaza, el jefe del gobierno de Hamas, Ismail Haniyeh, señaló durante la oración del viernes su deseo de que “estos convoys sigan rompiendo el asedio”. “La estrategia del enemigo ha fracasado y ha ganado la estrategia de la paciencia, hoy ganó Gaza”, estimó.

Fuente: Página 12.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s