Próximo Presidente de Estados Unidos?

Publicado: 03/22/2010 en Nuevo Orden Mundial
Etiquetas:, , , ,
El arquitecto de la Gran Ofensiva en Afganistán, David Petraeus. / Reuters

El arquitecto de la Gran Ofensiva en Afganistán, David Petraeus. / Reuters

Nota: Esta es la noticia de Intereconomía del diario La Gaceta Sociedad

Los Ángeles.-
David Petraeus, jefe del Mando Central de Estados Unidos, podría ser el candidato republicano en las elecciones de 2012.

Según la Constitución estadounidense, el presidente del país es el comandante en jefe de las fuerzas armadas. Sin embargo, desde Dwight Eisenhower, en 1952, ninguno de los inquilinos de la Casa Blanca se ha caracterizado por su valentía en el campo de batalla.


No es ningún secreto que a la sociedad estadounidense adora a los héroes, por eso, si se confirmara la intención del general David Petraeus, jefe del Mando Central, de presentarse como candidato republicano para la Casa Blanca en 2012, podría suponer el epílogo de la era Obama.

Petraeus, uno de los hombres más respetados del país por su intachable carrera militar y por ser el responsable de sacar a flote la ofensiva en Irak, dará un discurso la semana que viene en el Centro Universitario de San Anselmo, en New Hampshire, tradicional punto de partida en la carrera política de los candidatos a gobernar el país. Coincidencia o no, los ocho últimos presidentes estadounidenses iniciaron allí el camino que les llevó a la Casa Blanca. El máximo responsable de Mando Central estadounidense, que cubre las regiones de Medio Oriente y Asia Central, siempre ha negado que tuviera ambiciones políticas.

“Si Petraeus decide proponerse como candidato, será un rival temible”, reconoce el estratega político John Feehery. “Quizá no esté clara su postura en algunos asuntos, pero de lo que no hay duda es de su liderazgo y de que es respetado por todos y cada uno de los estadounidenses”, asegura el experto.

Precisamente esa fama de líder puede ser su gran ventaja en la carrera presidencial. Incluso el propio Barack Obama, que no pasa por su mejor momento de popularidad, se ha declarado admirador de Petraeus. El presidente demócrata, cada vez más criticado por ser blando y carecer de liderazgo, es todo lo contrario de lo que supone Petraeus, en el que los analistas ven la misma capacidad y decisión para gobernar el país que para liderar una ofensiva militar.

Forjado bajo el sello de West Point, la mayor fábrica mundial de héroes militares, Petraeus, de 57 años, saltó a la arena pública al ser designado por George Bush para enderezar la guerra de Irak y evitar que el conflicto terminara en una cruenta guerra civil. Su éxito le catapultó al puesto 33 entre los 100 líderes más influyentes a nivel internacional, según la revista Time.

Además, el periódico The Daily Telegraph, afirmó que el general era el segundo norteamericano de ideología conservadora con mayor influencia a nivel internacional.

Petraeus podría ser el candidato de consenso que unifique a todos los republicanos y les ponga en la dirección correcta para recuperar la Casa Blanca, algo que de momento no han conseguido Mitt Romney, Sarah Palin, Ron Paul o Pawlenty. Antes que él, los generales Colin Powel y Wesley Clark intentaron sin demasiado éxito el salto a la arena política. Steve Clemons, responsable de la Fundación Nueva América y editor del Washington Note blog lo tiene claro: “Petraeus es el monstruo en el armario que asusta a los demócratas”.

Link de la noticia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s