Con la excusa del terrorismo, Estados Unidos invadió y se expande en el Medio Oriente, agregando otras excusas como armas químicas, nucleares o dictaduras a ser eliminadas.

Ahora con la excusa del mal manejo del problema del narcotráfico por parte de América Latina, se creó el Plan Mérida.

La Iniciativa Mérida (a veces llamada Plan MéridaPlan México) es un tratado internacional de seguridad establecido por los Estados Unidos en acuerdo con México y los países de Centroamérica para combatir el narcotráfico y el [[crimen organizado y luchar contra ellos. El acuerdo fue aceptado por el Congreso de los Estados Unidos y activado por el presidente George Bushel 30 de junio del 2008. (Definición de Wikipedia).

Esto no es más que el comienzo de la militarización de América Latina al servicio del nuevo bloque económico, UNASUR, el cual estará alineado al Nuevo Orden Mundial.

La Unión de Naciones Suramericanas (conocida por su acrónimo Unasur) es un proyecto de integración y cooperación de múltiples ejes que integra a los doce países independientes de Sudamérica: Argentina, Bolivia,Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

El tratado constitutivo se firmó el 23 de mayo de 2008 en la ciudad de Brasilia donde se estructuró y oficializó la Organización. La primera presidenta pro tempore fue la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en un mandato de un año de duración.2 Sin embargo, UNASUR existirá cuando se depositen nueve ratificaciones del Tratado de Brasilia en la Secretaría General de Naciones Unidas

La Secretaría General del organismo tendrá sede permanente en la ciudad de Quito, Ecuador, aunque temporalmente se ubica en Brasilia, mientras el Parlamento de la Unión se localizará en la ciudad boliviana de Cochabamba.

El siguiente es un reportaje sobre el tema.

El primer video tiene problemas de sincronización de audio e imagen. Los dos siguientes están bien.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s